NIVEL INICIAL
-
Sala Verde TT
Queridas familias:
Queremos compartir con ustedes algunas de las actividades que realizamos durante este primer periodo de inicio….
El porqué de las mismas
Que progresivamente logren integrarse al nuevo grupo de pares y docente, estableciendo vínculos que le brinden mayor seguridad, confianza y afecto.
Que puedan explorar a través del juego el nuevo espacio que los rodea, logrando su reconocimiento de manera paulatina
Que logren adquirir las normas de convivencia consensuadas en grupo.
Que mantengan una actitud curiosa y abierta hacia la indagación de la realidad.
Que vayan desarrollando día a día actitudes cada vez más independientes en su accionar cotidiano, favoreciendo así un grado de mayor autonomía.
¡¡Disfrutamos muchísimo y seguimos creciendo juntos!!Los verdes
-
INICIAL - DIPREGEP 1470
Objetivos
En este nivel los niños comienzan a transitar su escolaridad, ampliando el núcleo primario de socialización: "La familia". Es por ello que nos proponemos.
- Iniciar al niño en la Fe, descubriendo a Jesús, modelo de vida a seguir;
- Brindar al niño un ambiente agradable donde se pueda desenvolver con libertad y alegría;
- Promover una pedagogía actualizada sustentada por aprendizajes significativos;
- Atender a la diversidad integrando a niños con capacidades especiales.
Oferta EducativaBuscamos que nuestros alumnos construyan sus propios conocimientos a través de la indagación de sus saberes previos; de esta manera sabemos cuál es el punto de partida para cada niño y así podemos atender de manera personalizada su proceso de aprendizaje.
Además de las actividades que las docentes plantean en cada sala de acuerdo con el perfil evolutivo de los niños, contamos con profesores especiales que los acompañan en la exploración de diversas áreas desde la sala de un año.
Aulas inclusivas e integraciónSan Gabriel cuenta con un programa transversal de integración escolar dirigido a niños con necesidades educativas especiales, los cuales concurren al colegio con su acompañante pedagógico de ser necesario, estableciendo una articulación con el equipo terapéutico, la institución, la familia y profesionales externos. Se trabaja de manera interdisciplinaria de manera constante para optimizar el desarrollo del niño de forma integral.
La institución posee un fuerte arraigo y trabajo constante en la formación humana de todos los niños. La educación en valores a partir de la vivencia personal diaria de cada alumno permite que desde aquí se desprenda el programa de integración para una educación mas equitativa para todos.